foto: Tomada de su Facebook Oficial

El arte vital de Los Van Van

Ana M. Torres | 6/JUL/2020

Vanvanidina”, el más reciente estreno audiovisual del Tren de la Música Cubana, ratifica la fuerza de la tradición musical y artística iniciada por Juan Formell hace más de 50 años.

Con más de 25 mil vistas en YouTube, el video de la interpretación en vivo del tema “Vanvanidina” presenta un nuevo tributo a la sonoridad y la singular crónica social pautada por el eterno Juan Formell, con un gran arraigo en las nuevas generaciones de exponentes de la música popular cubana. Esto último lo demuestra Armando (Mandy) Cantero, autor e intérprete de “Vanvanidina”, perteneciente al disco Legado (2019).

También con el sentido de remarcar la continuidad histórica de la tradición vanvanera, hace varias semanas fue publicado en el canal de Youtube de la orquesta el clip “Resolución”, que revitaliza el tema compuesto por Juan Formell en los años 80. Esa composición está incluida en el álbum 50 aniversario de Los Van Van, con la excelente interpretación de Abdel Rasalps, El Lele.

En la nota de presentación del video, los integrantes del Tren de la Música Cubana señalan: “Te proponemos escuchar esta nueva versión, interpretada magistralmente por El Lele. El videoclip estuvo dirigido por Maykel Roman y lo conformamos a partir de iniciativas de muchos vanvaneros. Gracias a todos los que nos apoyaron y compartieron sus videos con nosotros”.

Más leídas