foto: Tomada de su Facebook Oficial

La marca dorada del Son en Cuba

Suenacubano | 5/JUL/2020

Maestros del Sabor es la más reciente creación de la agrupación Club de los Soneros Dorados, donde participa como invitado especial Bobby Cruz, la gran leyenda de la salsa.

El Club de los Soneros Dorados o The Cuban Golden Club es un proyecto que tiene como objetivo principal llevar su música y sus composiciones a planos estelares, según Carlos Sanabria director y fundador de la orquesta, quien ofreció detalles del quehacer de la orquesta cubana en una nota de prensa oficial.

“Me impulsaba y siempre me impulsará la pasión infinita por la música cubana”, afirma Sanabria en el documento, donde aparecen detalles del álbum Maestros del Sabor, la tercera y más reciente propuesta discográfica de la orquesta. En el disco participa como invitado especial Bobby Cruz, la gran leyenda de la salsa, y se incluyen 20 canciones aderezadas con elementos de la timba y la salsa. Son “temas hechos para bailar, pero sobre todo para que causen un gran impacto en la preferencia y el gusto del pueblo cubano”, señala la nota.

Ante la interrogante de cómo fue el proceso de selección para la conformación del proyecto, su Director expresó que decidió elegir a los músicos (que en su opinión) podían defender el Son por su trayectoria y estilo musical. Optó por figuras carismáticas de la antigua y actual música cubana.

The Cuban Golden Club cuenta con dos producciones anteriores. La primera, Historias Soneras, lleva el sello Unicornio, de Producciones Abdala. Este material recrea la época dorada del son tradicional en la Isla. El segundo álbum, Pregones Dorados, producido con el sello Egrem, recrea el estilo de los conjuntos cubanos.

También comenta Sanabria en el texto referido que “en la actualidad y ante tanta música que a diario se produce, se enfrentan diariamente a muchos retos”. Aunque en ocasiones se siente agotado, el director asegura que siempre vuelve “a resurgir de las cenizas como el ave Fénix, más fortalecido, más sabio, más claro y objetivo”.

Como dice un coro de "Cada cual tiene lo suyo", una de las canciones del nuevo disco del Club de los Soneros Dorados: “Quien tiene su gracia, quien tiene su don, siempre le sonríe la suerte. Fortuna, válgame Dios”.

Más leídas