El Festival de la Trova Pepe Sánchez, de Cuba para el mundo

Redacción Suenacubano | 13/MAR/2021

La edición 58 del encuentro será transmitida por las redes sociales y el Canal Clave de la Televisión Cubana.

Tras un año de pandemia, donde no fue posible realizar la edición correspondiente del Festival de la Trova Pepe Sánchez, el evento se realizará este 2021 de un modo especial, pues borrará las fronteras cubanas y llegará a todo el mundo con una versión online.

El encuentro más importante de los trovadores cubanos, liderado por el joven músico Eduardo Sosa, acontecerá entre el 17 y el 19 de marzo próximo, de acuerdo con la información del comité organizador.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, la edición 58 del festival homenajeará al veterano trovador santiaguero Alejandro Almenares, a quien se le entregará la Distinción por la Cultura Nacional.

Para beneplácito de los amantes del género, la programación del evento incluye conciertos y eventos teóricos a los que se podrá acceder desde las transmisiones en vivo por las páginas de Streaming Cuba, el Ministerio de Cultura y otras 130 cuentas de Facebook de entidades culturales nacionales. 

El Canal Clave se sumará a la festividad y transmitirá, durante los tres de días que dure el festival, una amplia propuesta de materiales audiovisuales que buscan exaltar lo más autóctono de la trova cubana. 

Más leídas