foto: Tomada de su Facebook Oficial

Premio SGAE para Ruy Adrián López-Nussa

Redacción AE | 10/ABR/2021

La pieza "A Lyle" merece el lauro más importante otorgado por SGAE Madrid.

El IV Concurso de jazz "Tete Montoliu", que auspicia la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya tiene un ganador. Se trata del músico cubano Ruy Adrián López-Nussa quien mereció el primer premio con la pieza "A Lyle".

El compositor, pianista y percusionista cubano compitió junto a los españoles Pablo Gutiérrez, Juan Méndez y el uruguayo Fernando Michelin. Sus piezas resultaron finalistas de entre 150 obras musicales admitidas por el jurado.

En "A Lyle" el joven jazzista Ruy Adrián López-Nussa evidencia su estilo nacido desde los instrumentos que prefiere: el piano y la batería. La obra ganadora es una oda al músico estadounidense Lyle Mays en la que traslada un choro al ámbito brasileño contemporáneo en brazos de la samba.

Fundado en 1999, el Concurso de jazz "Tete Montoliu" rinde homenaje a una de las figuras más fundamentales del género en España. Ediciones anteriores reconocieron el talento de los músicos cubanos Alain Pérez y Ernán López Nussa.

Sobre Ruy Adrián López-Nussa (La Habana, Cuba, 1986)

Con una joven pero meteórica carrera a sus espaldas, el pianista y baterista cubano Ruy Adrián López-Nussa ya ha recorrido los más prestigiosos escenarios del jazz mundial, como el Blue Note de Nueva York y Pekín, el Festival de Montreal, el Cotton Club de Tokio o el Festival de Montreaux.

Ha acompañado en el escenario a artistas de la talla de Omara Portuondo, Miguel Zenon, Carlos Varela o Dave Matthew y se encuentra familiarizado con la composición de bandas sonoras.

Tomado de Arte por Excelencias

 

Más leídas