foto: Tomada de su Facebook Oficial

“El que siembra su maíz” suena en voz de Gilberto Santa Rosa

Redacción Suenacubano | 9/ABR/2021

El boricua interpreta la canción incluida en el álbum Juramento, antología de Miguel Matamoros, de la agrupación Ecos del Tivolí.

La agrupación cubana de música tradicional Ecos de Tivolí acaba de estrenar el primer sencillo del fonograma Juramento, que incluye temas emblemáticos del reconocido músico cubano Miguel Matamoros.

Con el estreno del tema “El que siembra su maíz”, este 9 de abril, la casa discográfica Bis Music aporta una importante producción musical a tono con la campaña que promueve celebraciones por el Día del Son Cubano, a conmemorarse el 8 de mayo venidero.

La canción vuelve a sonar en los medios de difusión nacionales trayendo a la contemporaneidad esa peculiar forma de representar en la música la vida del cubano y la sabiduría popular que caracterizó la creación de Matamoros.

Vale señalar que la versión fue grabada por el reconocido intérprete boricua Gilberto Santa Rosa, quien realiza una improvisación magistral en honor a la tradición cubana. De acuerdo con el comunicado de prensa de Bis Music, “El que siembra su maíz” constituye un extracto de lecciones que se aprenden desde la cotidianidad en cada familia.

Como valor agregado, el tema cuenta con un arreglo de Esteban Augusto Blanco Rodríguez, el acompañamiento de la trompeta tradicional sonera de Ecos del Tivolí, una hermosa intervención del tres y, además, la presencia de Freddy Rivera en el bajo, músico integrante del Gran Combo de Puerto Rico.

La fuente asegura que el próximo adelanto en las plataformas digitales de este álbum será el tema “Coco Seco”, en la singular voz de Mayito Rivera como artista invitado. El resto de los temas estarán disponibles a partir del 3 de mayo. Desde esa fecha se prevé que el álbum también podrá ser adquirido en formato físico si lo permiten las condiciones higiénico-sanitarias.

Más leídas