foto: Tomada de su Facebook Oficial

Alexander Abreu presenta el disco Será que se acabó

Redacción Suenacubano | 10/JUN/2021

Este nuevo álbum homenajea a músicos cubanos exponentes del son y la salsa.

Durante el estreno de su más reciente álbum, Será que se acabó, Alexander Abreu recibió en La Habana felicitaciones y halagos de importantes exponentes del son y la salsa en Cuba, muchos de ellos homenajeados en la nueva entrega musical de Havana D´Primera.

Figuras como Adalberto Álvarez, Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, José Luis Cortés, Maykel Blanco, Alain Pérez, Giraldo Piloto, Leonel Limonta y Lázaro Valdés participaron en el lanzamiento del disco doble que lleva el sello Unicornio de Producciones Abdala y de Páfata Productions.

Este material compila 20 éxitos de la música popular cubana en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo. Algunos de los temas escogidos por Abreu para interpretar con su orquesta son “Échale limón”, “Más rollo que película”, “Mi Salsa”, “Tú no me calculas”, “Una aventura loca”, “El baile del buey cansao” y “Lo que siento es leloley”.

Al decir del líder de Havana D´Primera esta producción “bebe de aquellos paradigmas sin dejar de sonar a la orquesta”. Asimismo resaltó que las canciones escogidas “poseen una enorme complejidad y la energía de cada una de las agrupaciones e intérpretes que las convirtieron en verdaderos hits”.

Será que se acabó cuenta con la producción musical de Alexander Abreu y del pianista Tony Rodríguez, así como con el trabajo en equipo de Havana D´Primera, según apuntó su director.

Durante la presentación del disco también fue exhibido un documental de Maykel Roman que reúne opiniones de músicos cubanos sobre el quehacer de Abreu en la música cubana. Otro regalo audiovisual fue el estreno del videoclip “El que esté que tumbe”.

Además, André Bressling, Director General de Páfata Productions, entregó a Alexander Abreu la placa de plata que otorga YouTube al canal Havana D´Primera Official por alcanzar los 100 mil suscriptores.

Más leídas